A A A

“Barcas de por Deus” (“Barcazas de Dios”)

Circuito Termal Iglesia de San Cristóbal de Nogueira Quinta da Massorra Merienda Regional Iglesia de Santa María de Meinedo Iglesia de San Mamés de Vila Verde Torre de Vilar
Disfrute de un relajante fin de semana en las cálidas aguas de las Termas de Aregos, que existen desde el siglo XII, cuando doña Mafalda, reina de Portugal, ordenó que se construyera un albergue en ese lugar, precursor de los distintos balnearios termales que surgieron a lo largo del tiempo.

Conozca otras propuestas aquí.

Programa de la Visita

1.º día

2.º día

3.º día


1.º día - Viernes

Check-in y cena en el hotel

 

2.º día - Sábado

MAÑANA Desayuno en el hotel
Circuito Termal
¡Venga a relajarse y a cuidarse!   Caldas de Aregos son uno de los espacios termales más conocidos del país. Las aguas sulfúreas, bicarbonatadas, sódicas y con fluoruros que aquí se captan, son indicadas en los tratamientos de enfermedades de la piel, reumáticas, musculares, entre otras.
Almuerzo en el restaurante A Tília
TARDE Iglesia de San Cristóbal de Nogueira
Profundamente modificada en la Edad Moderna, la Iglesia de San Cristóbal, del extinguido municipio de Nogueira, a nivel de estructura es una construcción medieval, del románico tardío, de cuyo período subsisten la portada principal, los canecillos, las cornisas y partes de frisos.
Quinta da Massorra
Reencuéntrese con la naturaleza y participe en las actividades agrícolas de la Quinta de Massorra.
NOCHE Merienda Regional
Pruebe el vino, los productos regionales, el “caldo verde” y las “Cavacas de Resende” en la Quinta de Massorra.


3.º día - Domingo

MAÑANA Desayuno en el hotel y check-out

Travesía del río Duero en barco
Una experiencia inolvidable entre Caldas de Aregos y la estación de ferrocarriles de Aregos.  Cuenta la historia que para facilitar el paso del río, los primeros reyes de Portugal crearon, para la gente pobre de aquel entonces, las llamadas “barcas de por Deus”, que permitían el paso gratuito en los lugares que el pueblo necesitaba más.

Viaje en tren hasta Meinedo, Lousada
Iglesia de Santa María de Meinedo
Edificio de construcción tardía, la Iglesia de Meinedo podrá corresponder a la reedificación de un antiguo monasterio eremítico que se habría construido en ese mismo lugar en el siglo XI, reformando una antigua construcción suevo-visigótica del siglo VII.  El edificio actual datará del siglo XIII, hecho confirmado por la inscripción de 1262 existente en la entrada de la Iglesia. El prestigio de la Iglesia es muy grande, una vez que Meinedo fue la sede de un Obispado en el siglo VI.
Almuerzo en el restaurante Pitarisca
TARDE Iglesia de San Mamés de Vila Verde
Un bellísimo ejemplar del románico tardío, donde se pueden observar algunos restos de pintura mural, dejados por el maestro Arnaus en el siglo XVI.
Torre de Vilar
Construida en la segunda mitad del siglo XIII o inicios del siglo XIV, esta Torre con 14 metros de altura, más que una construcción militar, es un símbolo del poder señorial sobre el territorio…

 

Precio por persona en habitación doble:

Douro Park Hotel****: 238,00€
Suplemento habitación de uso individual: 27,00€
IVA incluido
Niños de 5 a 9 años: 50%

El precio incluye dos noches para estancias con alojamiento y desayuno, entradas en los lugares indicados, acompañamiento de un guía oficial, visita guiada a los monumentos de la Ruta del Románico por un técnico intérprete del patrimonio, acceso gratuito al Circuito Termal (un baño Vichy con masaje + un acceso a la piscina, baño turco o gimnasio), comidas, traslado*, transporte y seguro de accidentes individual.

Número mínimo de participantes: 12.

Programa-tipo ajustable y sujeto a disponibilidad y reconfirmación de precio.

Fecha de realización: durante todo el año, excepto Carnaval, Semana Santa, Navidad y Fin de Año.

* Traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro (Oporto).

Informaciones
Rota do Românico
T +351 255 810 706 | +351 918 116 488
visitasrr@valsousa.pt

Operador Turístico
Oficina da Natureza
T +351 936 077 462
info@oficinadanatureza.pt
www.oficinadanatureza.pt
RNAVT n.º 3041