A A A

El Románico por el Valle del Duero

Monasterio de Santa María de Cárquere Caldas de Aregos Paseo en barco hasta Porto Antigo Estación Arqueológica de Freixo Monasterio de San Andrés de Ancede Capilla de Nuestra Señora de la Liberación de Fandinhães Memorial de Alpendorada
Abrace el paisaje único del Duero, disfrutando de las memorias que acompañan el origen de la nacionalidad portuguesa. A través de los espejos de agua de este patrimonio único, encántese con la majestuosidad escénica de los monumentos que los contemplan…

Conozca otras propuestas aquí.

Programa de la Visita

1.º día

2.º día

3.º día


1.º día

MAÑANA  Salida en dirección a Cinfães
Almuerzo en el restaurante Recanto dos Carvalhos
TARDE Monasterio de Santa María de Cárquere
Según la leyenda, la fundación del Monasterio de Cárquere se debe al milagro de la curación de don Afonso Henriques, que habría nacido con un defecto en las piernas. Le atribuyeron este milagro a Nuestra Señora de Cárquere, a pedido de don Egas Moniz de Ribadouro, el ayo del primer rey de Portugal.
Centro Urbano de Resende 
Descubra los encantos y rincones de esta villa que sobresale sobre el río Duero y deléitese con las riquísimas “Cavacas de Resende”.
Caldas de Aregos
Caldas de Aregos existe desde el siglo XII, cuando doña  Mafalda, reina de Portugal, ordenó que se construyera un albergue en ese lugar, siendo la precursora de los distintos balnearios termales que surgieron a lo largo del tiempo. Cuenta la historia que para facilitar el paso del río, los primeros reyes de Portugal crearon, para la gente pobre de aquel entonces, las llamadas “barcas de por Deus” (“barcazas de Dios”), que permitían el paso gratuito en los lugares que el pueblo necesitaba más.
Paseo en barco hasta Porto Antigo
Un magnífico paseo entre las verdes laderas de la ribera y el ondear de las aguas tranquilas del río Duero.
NOCHE Check-in y cena en el hotel

 

2.º día

MAÑANA Desayuno en el hotel
Estación Arqueológica de Freixo
La estructura castro-romana creada en Tongobriga por el emperador Augusto, floreció política, administrativa y económicamente, resultando de ello la fundación de una ciudad. La excavación permite afirmar que a finales del siglo I, inicios del siglo II, Tongobriga surge como civitas, predominando sobre las regiones de los alrededores.
Almuerzo en el restaurante Tongobriga
TARDE Prueba de dulces de Freixo
Puente de Esmoriz
Situado sobre el río Ovil, el Puente de Esmoriz está rodeado por un paisaje marcado por un fuerte componente rural. Compuesto por un único arco de medio punto, forma parte de un conjunto de travesías viales asociadas a la importancia religiosa y económica del vecino Monasterio de Ancede.
Monasterio de San Andrés de Ancede
El origen del Monasterio de Ancede se remonta al siglo XII, y la referencia más antigua que se conoce, de 1120, es respecto a su relación con los Canónigos que seguían las reglas de San Agustín. Durante varios siglos este Monasterio disfrutó de un considerable patrimonio agrario relacionado con la producción vinícola, que le permitió tener un gran poder económico. Descubra también el Centro Interpretativo del Viñedo y del Vino instalado en sus recintos.
NOCHE Cena el el restaurante Casa do Lavrador



3.º día

MAÑANA Desayuno en el hotel y check-out
Capilla de Nuestra Señora de la Liberación de Fandinhães
La actual Capilla de Fandinhães es lo que resta de la iglesia parroquial de San Martín, significativo testimonio del carácter ambulante de los equipos de artistas, en la época románica. La nave de la citada iglesia, arruinada, fue demolida en 1873, siendo reutilizada su piedra en la ampliación de la actual iglesia parroquial de San Clemente.

Memorial de Alpendorada
Los Memoriales de Alpendorada, Sobrado, Ermida y Santo António están, según la leyenda, relacionados con doña Mafalda, hija del rey don Sancho I y nieta de don Afonso Henriques. Tradicionalmente, son citados como puntos de parada en el traslado de su cuerpo para el Monasterio de Arouca. Estos monumentos tienen un valor simbólico de notable interés, principalmente debido a que esta tipología es exclusiva del territorio portugués.

Almuerzo en el Hotel Convento de Alpendorada
TARDE Paseo en barco desde el muelle de Bitetos hasta Oporto
Sin duda la forma más relajante y cómoda de conocer el valle del Duero.  Vislúmbrelo en su estado más salvaje, con sus gigantescas fraguas, en un paseo que será inolvidable.

 

Precio por persona en habitación doble:

Douro Palace Hotel****: 320,00€
IVA incluido
Niños de 5 a 9 años: 50% 

El precio incluye dos noches para estancias con alojamiento y desayuno, entradas en los lugares indicados, transporte, acompañamiento de un guía oficial, visita guiada a los monumentos de la Ruta del Románico por un técnico intérprete del patrimonio, comidas y degustaciones mencionadas y seguro de accidentes individual.

Número mínimo de participantes: 25.

Programa-tipo ajustable y sujeto a disponibilidad y reconfirmación de precio.

Fecha de realización: durante todo el año.

Informaciones
Rota do Românico
T +351 255 810 706 | +351 918 116 488
visitasrr@valsousa.pt

Operador Turístico
Geostar
T +351 211 572 287
henrique.santos@geostar.pt
www.geostar.pt
RNAVT n.º 1819