A A A

Por las Tierras de Tâmega y Sousa

Ciudad de Oporto Crucero hasta Castelo de Paiva Memorial de Sobrado Castro de Monte Mozinho Memorial de Ermida Monasterio del Salvador de Paço de Sousa Museo Municipal de Penafiel Torre de Vilar Iglesia de San Mamés de Vila Verde Casa del "Pão de Ló" de Margaride Quinta da Aveleda Centro Histórico de Amarante Monasterio del Salvador de Travanca
Compruebe las maravillas de este territorio, origen de la nacionalidad portuguesa, recorriendo caminos milenarios que nos hacen retroceder al tiempo de don  Afonso Henriques. Embelésese con las riquezas escondidas del Tâmega y Sousa.

Conozca otras propuestas aquí.

Programa de la Visita

1.º día

2.º día

3.º día

4.º día


1.º día (Opcional)

TARDE Check-in en el Grande Hotel do Porto***
Ciudad de Oporto
Descubra la ciudad “Invicta” desde otro punto de vista, a bordo de un autobús panorámico.
NOCHE Cena en el restaurante Casa do Vitorino

 

2.º día

MAÑANA Encuentro en el muelle de Gaia
Crucero hasta Castelo de Paiva
Sorpréndase con los maravillosos paisajes del río Duero y viva la experiencia única de pasar en la esclusa de la represa de Crestuma-Lever, con un desnivel de 14 metros. Incluye desayuno a bordo.
Memorial de Sobrado
Los Memoriales de Alpendorada, Sobrado, Ermida y Santo António están, según la leyenda, relacionados con doña Mafalda, hija del rey don Sancho I y nieta de don Afonso Henriques. Tradicionalmente, son citados como puntos de parada en el traslado de su cuerpo para el Monasterio de Arouca. Estos monumentos tienen un valor simbólico de notable interés, principalmente debido a que esta tipología es exclusiva del territorio portugués.
Almuerzo en el restaurante Miradouro
TARDE

Castro de Monte Mozinho
La ocupación en este poblado se prolongó durante más tiempo de lo habitual en estas ciudades antiguas. Los primeros vestigios datan del siglo I d.C., continuando hasta la Edad Media. Ocupa un área superior a 200 mil metros cuadrados.

Memorial de Ermida
Un monumento de notable interés y que corresponde a una tipología de la que sólo quedan seis ejemplares en todo el territorio nacional.
Monasterio del Salvador de Paço de Sousa
Un monumento asaz importante para comprender la arquitectura románica del Tâmega y Sousa. Sus singulares características, tanto al nivel de la arquitectura como de la escultura, y el hecho de conservar la tumba de Egas Moniz, ayo de don Afonso Henriques, hacen de este viejo monasterio benedictino uno de los más atractivos y prestigiados testimonios de la arquitectura románica portuguesa.
NOCHE Check-in en el Penafiel Park Hotel****
Cena en el restaurante A Cozinha da Terra



3.º día

MAÑANA Desayuno en el hotel
Museo Municipal de Penafiel
Dedicado a la Arqueología, Historia Local y Etnografía, el renovado Museo Municipal de Penafiel fue distinguido con el premio Museo del Año 2010.
Almuerzo en el restaurante Casa do Feitor
TARDE Torre de Vilar
Construida en la segunda mitad del siglo XIII o inicios del siglo XIV, esta Torre con 14 metros de altura, más que una construcción militar, es un símbolo del poder señorial sobre el territorio…
Iglesia de San Mamés de Vila Verde
Un bellísimo ejemplar del románico tardío, donde se pueden observar algunos restos de pintura mural, dejados por el maestro Arnaus en el siglo XVI.
Casa del "Pão de Ló" de Margaride
Pruebe el famoso "Pão de Ló" y las "Cavacas de Margaride", en la Casa Museo, en Felgueiras, y aprecie sus grandes hornos de leña construidos en 1730, en el momento de su fundación.
NOCHE Cena libre



4.º día

MAÑANA Desayuno en el hotel y check-out
Quinta da Aveleda
Pasee por uno de los más bellos jardines de concepción romántica de la región y descubra rincones de pura meditación.  Entréguese al sencillo placer de la vida y pruebe el vino y el queso de Quinta da Aveleda en un magnífico balcón con vista panorámica.
Almuerzo en el restaurante Zé da Calçada
TARDE Centro Histórico de Amarante
¡Seguro que se quedará sorprendido con las calles típicas, el convento de San Gonçalo y el puente sobre el río Tâmega! Los famosos dulces conventuales de Amarante, disponibles en las típicas pastelerías de la ciudad, le despertarán la gula…
Monasterio del Salvador de Travanca
El Monasterio de Travanca, considerado uno de los más importantes templos benedictinos del país, representa uno de los más cadenciosos espacios de la arquitectura románica portuguesa. La torre, probablemente datada de finales del siglo XIII o comienzos del siglo XIV, merece una atención especial por ser una de nuestras más altas torres medievales. Al final de la visita nos despedimos con un concierto de canto gregoriano.

Precio por persona en habitación doble:

Penafiel Park Hotel****: 305,00€
Programa opcional − Grande Hotel do Porto***: 50,00€
IVA incluido
Niños de 5 a 9 años: 50% 

El precio incluye tres noches para estancias con alojamiento y desayuno, entradas en los lugares indicados, transporte, acompañamiento de un guía oficial, visita guiada a los monumentos de la Ruta del Románico por un técnico intérprete del patrimonio, crucero, comidas y degustaciones mencionadas y seguro de accidentes individual.

Número mínimo de participantes: 25.

Programa-tipo ajustable y sujeto a disponibilidad y reconfirmación de precio.

Fecha de realización: durante todo el año.

Informaciones
Rota do Românico
T +351 255 810 706 | +351 918 116 488
visitasrr@valsousa.pt

Operador Turístico
Geostar
T +351 211 572 287
henrique.santos@geostar.pt
www.geostar.pt
RNAVT n.º 1819