A A A

 Programas Turísticos 

  • Monasterio del Salvador de Travanca
    El Románico y las Sierras A cada paso extasíese con los aromas de la tierra. Haga pausas constantes, mire a su alrededor y disfrute de la tranquilidad del paisaje. Escuche el viento en la arboleda y déjese conmover por la belleza bucólica de un territorio aún virgen.
  • Circuito Termal
    “Barcas de por Deus” (“Barcazas de Dios”) Disfrute de un relajante fin de semana en las cálidas aguas de las Termas de Aregos, que existen desde el siglo XII, cuando la reina doña Mafalda ordenó que se construyera un albergue en ese lugar.
  • Monasterio de Santa María de Cárquere
    El Románico por el Valle del Duero Abrace el paisaje único del Duero, disfrutando de las memorias que acompañan el origen de la nacionalidad portuguesa. A través de los espejos de agua de este patrimonio único, encántese con la majestuosidad escénica de los monumentos que los contemplan…
  • Circuito Termal
    En Passos de Doña Mafalda - Salud y Bienestar Conozca algunos de los monumentos relacionados, según la leyenda, con la vida y obra de doña Mafalda, hija de don Sancho I y nieta de don Afonso Henriques. Aproveche también para relajarse y recuperar energías en las Termas de San Vicente.
  • Casa de António Nobre
    Entre Letras y Sabores Le invitamos a un paseo diferente, donde los sabores de esta tierra y las letras de famosos escritores se funden en un programa único.
  • Centro Histórico de Amarante
    Experiencias en el Románico - Pintura en Azulejo El azulejo se convirtió en un elemento decorativo conocido en distintos países, asumiéndose en Portugal, a lo largo de más de cinco siglos, como un importante soporte para la expresión artística. ¡Descubra su talento y siéntase un verdadero maestro!
  • Monasterio de San Pedro de Ferreira
    Fin de Semana con Sabor a Capón La carne de capón se ha apuntado siempre como un manjar en los festines y banquetes reales. Historiadores y cronistas la refieren como pudiendo pretender la superioridad, en calidad y refinamiento, respecto a otras aves que se servían en la mesa del rey.
  • Ciudad de Oporto
    Por las Tierras de Tâmega y Sousa Compruebe las maravillas de este territorio, origen de la nacionalidad portuguesa, recorriendo caminos milenarios que nos hacen retroceder al tiempo de don Afonso Henriques. Embelésese con las riquezas escondidas del Tâmega y Sousa.
  • Recorrido Pedestre
    Por Veredas y Caminos Medievales Se despierta la mañana agradable, invitándonos a un paseo a pie por los caminos que nos llevan hasta paisajes inolvidables. Respire los aromas que emanan de la arboleda, sienta la frescura de los ríos y déjese acunar por el sol que le calienta el alma.
  • Taller de Dulces y Compotas Tradicionales
    Románico de Sentidos y Sabores Respire los aromas del campo. Aprenda a confeccionar los dulces y las compotas tradicionales. Entréguese a los pequeños placeres de la vida y saboree también los seductores paladares de la región.
  • Feria de San Martín
    Románico de Tradiciones - Feria de San Martín “En la fiesta de San Martín, vaya a la bodega y pruebe el vino...”. Aquí tiene una buena oportunidad para hacerle justicia a este proverbio popular portugués.
  • Monasterio de San Andrés de Ancede
    Románico de Tradiciones - Festival de la Cereza Durante dos días las cerezas aportan un colorido diferente a Resende, mientras distintos grupos de música popular y tradicional animan la villa.
  • Monasterio de Santa María de Pombeiro
    Románico en Familia – Programa para Niños Observe como sus hijos están felices mientras juegan y se divierten. Aproveche y disfrute con ellos mientras descubren la Ruta del Románico.
  • Procesión de las "Endoenças"
    Románico en un Valle Iluminado Cumpliendo una tradición de más de tres siglos, las orillas del Duero y del Tâmega vuelven a iluminarse el Jueves Santo, para acoger uno de los más singulares eventos religiosos del Tâmega y Sousa: la procesión de las “Endoenças”.
  • Iglesia de San Vicente de Sousa
    Un Día en el Románico - Monasterios Benedictinos El Tâmega y Sousa, un tesoro guardado en el Norte de Portugal. Castillos, torres, puentes, memoriales, monasterios e iglesias hacen de este territorio una combinación perfecta entre cultura y ocio.