A A A

Un Día en el Románico - Monasterios Benedictinos

Iglesia de San Vicente de Sousa Monasterio de Santa María de Pombeiro Monasterio del Salvador de Travanca Memorial de Ermida Monasterio del Salvador de Paço de Sousa
El Tâmega y Sousa, un tesoro guardado en el Norte de Portugal, de clima ameno, bellos paisajes, excelentes vinos y gente hospitalaria, abarca un espolio único de monumentos románicos, donde la nobleza y las órdenes religiosas desempeñaron un papel fundamental en su organización y poblamiento. Castillos, torres, puentes, memoriales, monasterios e iglesias hacen de este territorio una combinación perfecta entre cultura y ocio.

Conozca otras propuestas aquí.

Programa de la Visita

MAÑANA Encuentro en hora y lugar a definir
Iglesia de San Vicente de Sousa
La Iglesia de Sousa le proporciona una excelente oportunidad para entender como el románico portugués desarrolló soluciones muy diversificadas. La escultura de la portada occidental es un importante testimonio de esa originalidad.   Destaca el conjunto de talla y pintura de estilo barroco, con temas alusivos a la vida de San Vicente, de San José y a los Misterios del Rosario.
Monasterio de Santa María de Pombeiro
Santa Maria de Pombeiro fue uno de los más importantes monasterios benedictinos de Entre Douro e Minho.  Fundado por don Gomes Echiegues y su mujer Gontroda en 1102, tuvo origen en una antigua comunidad monástica. A pesar de las grandes obras de que fue objeto en los siglos XVII y XVIII, aún hoy en día conserva la planta, los absidiolos y la portada principal de su fundación medieval. Los capiteles de la portada principal son un ejemplo notable de escultura románica.
Almuerzo en el restaurante Columbinos
TARDE Monasterio del Salvador de Travanca
El Monasterio de Travanca, considerado uno de los más importantes templos benedictinos del país, representa uno de los más cadenciosos espacios de la arquitectura románica portuguesa. La torre, probablemente datada de finales del siglo XIII o comienzos del siglo XIV, merece una atención especial por ser una de nuestras más altas torres medievales.
Memorial de Ermida
Un monumento de notable interés y que corresponde a una tipología de la que sólo quedan seis ejemplares en todo el territorio nacional.
Monasterio del Salvador de Paço de Sousa
Un monumento asaz importante para comprender la arquitectura románica del Tâmega y Sousa. Sus singulares características, tanto al nivel de la arquitectura como de la escultura, y el hecho de conservar la tumba de Egas Moniz, ayo de don Afonso Henriques, hacen de este viejo monasterio benedictino uno de los más atractivos y prestigiados testimonios de la arquitectura románica portuguesa.

 

Precio por persona:

50,00€
IVA incluido
Niños de 5 a 9 años: 50%

El precio entradas en los lugares indicados, acompañamiento de un guía oficial, visita guiada a los monumentos de la Ruta del Románico por un técnico intérprete del patrimonio, comida mencionada, transporte y seguro de accidentes individual.

Número mínimo de participantes: 20.

Programa-tipo ajustable y sujeto a disponibilidad y reconfirmación de precio.

Fecha de realización: durante todo el año.

Informaciones
Rota do Românico
T +351 255 810 706 | +351 918 116 488
visitasrr@valsousa.pt

Operador Turístico
No Tecto do Mundo
T +351 255 866 244
geral@notectodomundo.com  
www.notectodomundo.com  
ALV 68/2006 DGT
RNAVT 3635